Libro Sensorial. Hoja 3

Como mencioné en la entrada anterior, en esta hoja haremos un ábaco en un lado de la hoja, y un tendedero de ropa en la parte de atrás.

Ábaco

Empezamos con el ábaco. Los números son de madera, los compré en una librería y los pinté con marcador (también podemos usar pintura acrílica o témpera). La cuerdita es cola de ratón que se encuentra en toda tienda de costura y las piedritas de colores también las compré en una librería. Los círculos de fieltro son para tapar la punta de la cuerda que irá pegada con silicón caliente, y son del mismo color de cada número, éstos irán cosidos. Las piedritas también son del mismo color del número. Al final de cada número pienso escribir la palabra correspondiente (uno - dos- tres - cuatro - cinco), adelantándome un poco para cuando empiece con la escritura. Usaré foami blanco sobre un pedazo de fieltro para resaltar el borde. Quiero mencionar que esta pequeña introducción a las matemáticas es solo una propuesta. No debemos presionar a los niños, ni obligarlos a que aprendan algo. Ellos siguen su propio ritmo de aprendizaje. Como siempre, iré actualizando el avance.





Primera actualización: 27-01-16 20160127_110700[2]


Aquí casi terminada la hoja 3. Del ábaco me falta coser el borde de algunas letras. La lavandería cometí el error de trabajar en un trozo de fieltro que no era de la medida correcta. Tendré que añadir un pedazo que irá en el borde donde encuadernaré el libro y disimularé la costura con una fila de pompones (como los que usé para hacer las pequeñas florecitas).


Lavandería

Como ven, nuevamente varié el diseño original. En el bosquejo la ropa estaba en una canasta, pero miré en Pinterest la idea de la lavadora y me pareció genial, así la niña podrá jugar a que enciende la lavadora (en el botón que puse, que por cierto debìa ir cocido, pero cuando se me ocurrió ponerlo ya había cocido la pieza de la lavadora y entonces tuve que pegarlo con silicón caliente). La puerta de la lavadora està hecha con acetato y en el borde le cosí fieltro para que no quedara filoso, y el cierre es de fieltro. Los palitos y los mini prensa ropas los compré en una librería, igual los pompones. El sol y la nube estàn llenos de algodón para dar volumen. Estos los tenía hechos desde que armé el árbol de manzana, pero al final decidí no ponerlos en esa página porque estaría muy recargada. Ya solo me faltaría coser las dos páginas para finalizar la hoja 3 :) :) :)

20160127_110935[1] 20160127_111021[1]


Segunda actualización: 28-01-16 Ayer casi no trabajé en el libro...llegué a casa con un fuerte dolor de cabeza y además nos tocó ir al supermercado. Solo adelanté a recortar algunas piezas de la hoja 4:

20160128_103628[1]20160128_103725[1]20160128_103757[1]