Ir al contenido principal

Libro Sensorial. Hoja 4

El fin de semana traté de avanzar un poco más, ya quiero terminarle el libro a mi pequeña. Y ella también está ansiosa, siempre me pregunta ¿me estás haciendo mi libro? y ayer la dejé jugar un poco con alguna de las páginas sueltas, le está gustando mucho. La hoja 4 tendrá una mariquita y una maceta con flores.

Mariquita


En esta actividad la niña tendrá que poner los lunares de la mariquita que están guardados en su interior, practica además abrir y cerrar zipper. En esta ocasión usé broches, sé que le costará un poco, pero lo hice con la intención de ponerle un grado de dificultad para que ella vaya aprendiendo mientras crece y no se aburra rápido del libro. Adorné la página con unas cuantas plumas, un gusanito de pompones de algodón y varias campanitas. Estos adornos son para la estimulación táctil y auditiva. Aquí está la mariquita terminada:

1.jpg 2







Maceta de flores

Se trata de aprender a abotonar. Esto es algo que los niños desean aprender cuando ya quieren vestirse solos. También le costará un poco poner las flores en los botones, pero como mencioné antes, es con la intención de que el libro le resulte atractivo por algunos meses., porque es muy probable que cuando aprenda a hacer todas las actividades, se aburra y ya no sienta curiosidad por él.

43



Entradas populares de este blog

Inteligencias Múltiples / Inteligencia Lógico Matemática

¿Han escuchado sobre las inteligencias múltiples? Es una teoría planteada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en al año 1983, mediante la cual explica que la vida humana requiere desarrollarse en varios tipos de inteligencias. Ya no hablamos de una única inteligencia marcada por un determinado coeficiente intelectual y estereotipada en personas que sobresalen en áreas que requieren un pensamiento lógico.


Quiet Book

Los podemos encontrar con muchos nombres, libro sensorial, libro interactivo, libro manipulativo, quiet book. Son libros elaborados con materiales sensibles al tacto y con muchos elementos visuales, a través de los cuales podemos introducir los conceptos básicos, como colores, números y formas, también podemos enseñar actividades que estimulen la motricidad fina.

Juego de Cubos Didácticos

Llegó el esperado viernes!

Como ya muchos saben, la temática de este Blog es compartir proyectos manuales de una mamá aficionada, donde les presento proyectos que yo misma he hecho, aunque eventualmente tome algunas ideas de la Web.
Para darle vida a mi Blog me he comprometido a escribir tres veces por semana. Pero luego me di cuenta que no podría hacer mis proyectos manuales con tanta rapidez para cumplir con esa frecuencia. Así que añadí a mi Blog dos temáticas adicionales.
Los lunes esperen un post relacionado con las mamás. Los miércoles esperen otro relacionado con los niños. Y los viernes les comparto mis manualidades.
Así, si se animan a realizar el proyecto, podrán aprovechar el fin de semana.
Bien…en esta ocasión estoy haciéndole a mi hija un juego de cubos de fieltro.