Libro Sensorial. Hoja 4

El fin de semana traté de avanzar un poco más, ya quiero terminarle el libro a mi pequeña. Y ella también está ansiosa, siempre me pregunta ¿me estás haciendo mi libro? y ayer la dejé jugar un poco con alguna de las páginas sueltas, le está gustando mucho. La hoja 4 tendrá una mariquita y una maceta con flores.

Mariquita


En esta actividad la niña tendrá que poner los lunares de la mariquita que están guardados en su interior, practica además abrir y cerrar zipper. En esta ocasión usé broches, sé que le costará un poco, pero lo hice con la intención de ponerle un grado de dificultad para que ella vaya aprendiendo mientras crece y no se aburra rápido del libro. Adorné la página con unas cuantas plumas, un gusanito de pompones de algodón y varias campanitas. Estos adornos son para la estimulación táctil y auditiva. Aquí está la mariquita terminada:

1.jpg 2







Maceta de flores

Se trata de aprender a abotonar. Esto es algo que los niños desean aprender cuando ya quieren vestirse solos. También le costará un poco poner las flores en los botones, pero como mencioné antes, es con la intención de que el libro le resulte atractivo por algunos meses., porque es muy probable que cuando aprenda a hacer todas las actividades, se aburra y ya no sienta curiosidad por él.

43