Libro Sensorial. Hoja 6

Ya casi llegando al final de este libro. Ha sido un interesante y divertido proyecto. Debo confesar que me costado un poco de fatiga, dormirme noche para poder avanzar, pero lo he disfrutado. A pesar del cansancio, no me ha generado ningún estrés. Mi pequeña me ve trabajando y me pregunta: -¿qué estás haciendo mamá? - Un libro, mi amor - ¿Para mí? - Sí, mi amor, para ti. - Que lindo Y a los cinco minutos regresa otra vez con las mismas preguntas. Le he enseñado algunas páginas y le gustan mucho. Está desesperada, ya quiere tenerlo.

Hoy en cuanto se despertó por la mañana, me preguntó por su libro, :) y se bajó de la cama descalza preguntando por toda la casa: ¿cuento dónde estás?...ahh :) yo también estoy desesperada por terminárselo. Se lo voy a empacar, porque a ella le gusta abrir regalos. Bien. En la hoja 6, como les mencioné en la entrada anterior, pondré detalles para cantar "Itsy Bitsy Spider". Esta página no estaba en mi bosquejo inicial, ni pensaba hacer algo así. Pero miré en Pinterest varias ideas de Quiet Books y me llamó mucho la atención esta de la arañita. Mi hija está entrando a la etapa en que le gustan muchos las canciones, ya se la he cantado varias veces y le gusta, también se la pongo en Youtube y se la canto en dos idiomas (español e inglés).


Arañita

20160201_110247

La parte que más me ha costado fueron las gotitas de agua que cuelgan de la nube y las patitas de la araña. El sol y la nube están llenos de pequeñas bolitas de algodón (como de 0.5 cm de diámetro), también he puesto una bolita de estas dentro de cada gotita. Pensaba hacer las flores de fieltro y coserlas, pero al final me decidí a pegar unas de madera que tenía por ahí, y la verdad no quedaron nada mal, además le da una textura diferente. La parte de la tubería, así como la parte que se levanta para ocultar la nube, tienen en el centro una pieza de foami para darle más resistencia. La arañita también está rellena con pequeñas bolitas de algodón. Mi hija me ha ayudado a rellenarla. También a rellenar el sol. Aparte de sentir que ayudaba en algo, estaba estimulando la motricidad fina al recoger con sus deditos las bolitas, y también fue una estimulación visual porque las bolitas son de diferentes colores. Las patitas de la araña están hechas de limpiapipas, forradas con fielttro. Así las podremos doblar de verdad.

Bosquejo inicial...no usé moldes. Todo lo dibujé a mano. Ahora que estoy viendo el bosquejo, me he dado cuenta que olvidé bordar los ojitos y la sonrisa de la nube y el sol...ni modo...talvez le pego algunos ojitos, pero hubiera preferido hacerlos bordados.

20160203_223558

Olvidé tomarle foto a la simpática arañita que terminé anoche. También terminé de coser la pieza móvil que lleva la nube y los tallos de las flores. Solamente me falta:
  • Coser los tallos de las otras flores (las que están detrás de la nube)
  • Pegar la arañita con un pedazo de cola de ratón

Contraportada

Para la parte trasera de nuestro libro he decido poner un mensaje bíblico, que irá escrito con mi puño y letra sobre foami. Para protegerlo pondré encima un pedazo de plástico que he obtenido de un binder viejo. Y luego lo pegaré detrás de la hoja de fieltro, y para que se vea el mensaje he calado un rectángulo. Queda como una ventanita.

Le he hecho un marco de fieltro. Quedó así:

20160205_140815.jpg

En la parte de arriba pretendo bordar el nombre de mi hija: Génesis Karolina. Pero no lo garantizo porque tengo muuuuchos años de no bordar y creo que nunca he bordado letras. Además estoy un poco complicada al pasar el patrón sin manchar el fieltro. Ya hasta se me ha ocurrido bordar siguiendo mi propia caligrafía (sin seguir ningún patrón)...lo intentaré.

Luego solo quedaría coser ambas páginas para terminar la hoja 6. Ya con esto, solo me faltaría ponerles los ojales al zapatito y ponerle los ojales a todas las hojas del libro para encuadernarlo. Hoy me vino la perforadora que he ordenado del catálogo Avon, aún no la uso, pero espero que no sea complicado. Lo único que se me ha hecho difícil es encontrar los anillos. Intenté usar los que vienen en los binders, pero no pude porque no es un anillo completo (vienen remachados a cada lado). Pero buscaré otro tió de binder, talvéz me sirven. El problema es que necesito unos anillos que abran y cierran. En el próximo post, les presentaré el libro terminado. Pienso hacer un video para subirlo a Youtube mostrando todas las actividades del libro.