Libro Sensorial. Terminado

Al fin lo acabé…aquí les dejo ls fotos.
Al final lo encuaderné con limpiapipas y le puse un lomo, un cierre y una agarradera.
Les recuerdo un poco de qué trata cada página…



fb_img_1454971586190.jpg
Portada
image

Actividad 1: Tejido o entrelazado. / Área de aprendizaje: Concentración
Actividad 2: Torre de tamaños. / Área de aprendizaje: Colores, tamaños, texturas ) cada pieza esta rellena de un material diferente: piedritas de plástico, arroz, algodón, foami, etc.)




image

Actividad 3: Pegar lunares a la mariquita con broche metílico. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Estimulación visual a través de los colores en contraste. Estimulación auditiva a través de las campanitas y estimulación táctil con las plumas y pompones de algodón.

Actividad 4: Maceta de flores. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Aprender a abotonar

  image
Actividad 5: Árbol de manzana. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Corta las manzanas y las guarda dentro de la canasta.

Actividad 6: Lavar ropita. / Área de aprendizaje: Simulación de actividad cotidiana. Prendas de vestir. Motricidad fina.  

image

Actividad 7: Ábaco. / Área de aprendizaje: Matemáticas. Contar del 1 al 5. Motricidad fina. Colores...y una pequeña pincelada del método Doman para aprender a leer. En un futuro aprender a sumar y restar pequeñas cantidades.

Actividad 8: Figuras geométricas. / Área de aprendizaje: Colores. Abrir y cerrar zipper. Conceptos de abierto y cerrado. Motricidad fina al colocar el broche de cada figura. Matemáticas con figuras geométricas básicas y asociación.

image

Actividad 9: Atar cordones. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Aprender a atarse los cordones del zapato. Percepción visual.

Actividad 10: Canción de la arañita. / Área de aprendizaje: Aprender a cantar. Aprender el clima soleado y lluvioso. Cantamos Itsy Bitsy Araña en español y también Itsy Bitsy Spider en inglés.

fb_img_1454971616406.jpg 

Contraportada. Bordado a mano y sin patrones, con mi propia letras. Además he puesto un mensaje bíblico calando una ventanita y escribiendo sobre foami. Protegí el escrito con plástico. Guarda hija mea, los mandatos de tu padre, y no desprecies la lección de tu madre. (Proverbios 6.20)