Ir al contenido principal

Libro Sensorial. Terminado

Al fin lo acabé…aquí les dejo ls fotos.
Al final lo encuaderné con limpiapipas y le puse un lomo, un cierre y una agarradera.
Les recuerdo un poco de qué trata cada página…



fb_img_1454971586190.jpg
Portada
image

Actividad 1: Tejido o entrelazado. / Área de aprendizaje: Concentración
Actividad 2: Torre de tamaños. / Área de aprendizaje: Colores, tamaños, texturas ) cada pieza esta rellena de un material diferente: piedritas de plástico, arroz, algodón, foami, etc.)




image

Actividad 3: Pegar lunares a la mariquita con broche metílico. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Estimulación visual a través de los colores en contraste. Estimulación auditiva a través de las campanitas y estimulación táctil con las plumas y pompones de algodón.

Actividad 4: Maceta de flores. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Aprender a abotonar

  image
Actividad 5: Árbol de manzana. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Corta las manzanas y las guarda dentro de la canasta.

Actividad 6: Lavar ropita. / Área de aprendizaje: Simulación de actividad cotidiana. Prendas de vestir. Motricidad fina.  

image

Actividad 7: Ábaco. / Área de aprendizaje: Matemáticas. Contar del 1 al 5. Motricidad fina. Colores...y una pequeña pincelada del método Doman para aprender a leer. En un futuro aprender a sumar y restar pequeñas cantidades.

Actividad 8: Figuras geométricas. / Área de aprendizaje: Colores. Abrir y cerrar zipper. Conceptos de abierto y cerrado. Motricidad fina al colocar el broche de cada figura. Matemáticas con figuras geométricas básicas y asociación.

image

Actividad 9: Atar cordones. / Área de aprendizaje: Motricidad fina. Aprender a atarse los cordones del zapato. Percepción visual.

Actividad 10: Canción de la arañita. / Área de aprendizaje: Aprender a cantar. Aprender el clima soleado y lluvioso. Cantamos Itsy Bitsy Araña en español y también Itsy Bitsy Spider en inglés.

fb_img_1454971616406.jpg 

Contraportada. Bordado a mano y sin patrones, con mi propia letras. Además he puesto un mensaje bíblico calando una ventanita y escribiendo sobre foami. Protegí el escrito con plástico. Guarda hija mea, los mandatos de tu padre, y no desprecies la lección de tu madre. (Proverbios 6.20)  



Entradas populares de este blog

Inteligencias Múltiples / Inteligencia Lógico Matemática

¿Han escuchado sobre las inteligencias múltiples? Es una teoría planteada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en al año 1983, mediante la cual explica que la vida humana requiere desarrollarse en varios tipos de inteligencias. Ya no hablamos de una única inteligencia marcada por un determinado coeficiente intelectual y estereotipada en personas que sobresalen en áreas que requieren un pensamiento lógico.


Quiet Book

Los podemos encontrar con muchos nombres, libro sensorial, libro interactivo, libro manipulativo, quiet book. Son libros elaborados con materiales sensibles al tacto y con muchos elementos visuales, a través de los cuales podemos introducir los conceptos básicos, como colores, números y formas, también podemos enseñar actividades que estimulen la motricidad fina.

Juego de Cubos Didácticos

Llegó el esperado viernes!

Como ya muchos saben, la temática de este Blog es compartir proyectos manuales de una mamá aficionada, donde les presento proyectos que yo misma he hecho, aunque eventualmente tome algunas ideas de la Web.
Para darle vida a mi Blog me he comprometido a escribir tres veces por semana. Pero luego me di cuenta que no podría hacer mis proyectos manuales con tanta rapidez para cumplir con esa frecuencia. Así que añadí a mi Blog dos temáticas adicionales.
Los lunes esperen un post relacionado con las mamás. Los miércoles esperen otro relacionado con los niños. Y los viernes les comparto mis manualidades.
Así, si se animan a realizar el proyecto, podrán aprovechar el fin de semana.
Bien…en esta ocasión estoy haciéndole a mi hija un juego de cubos de fieltro.