Ir al contenido principal

Preparse para un embarazo

El título suena muy superficial, como si pudiéramos prepararnos para ir al cine.

Realmente lo que quiero decir es que podemos hacer algunas cosillas para tener un embarazo sano, en la medida de lo posible. Si quienes me leen son creyentes, pues sabemos que todo está en manos de Dios y, en lo personal, me abandono a su Voluntad.

Sin embargo, les quiero comentar cómo me preparé para el embarazo de mi primera hija, igual que me estoy preparando para un posible segundo.

1. Para empezar, recomiendo tomar una dosis diaria de ácido fólico, ambos, mamá y papá. Esto es muy importante para el desarrollo del bebé y para evitar malformaciones congénitas del tubo neural, como la espina bífida.






Pero muchas mujeres empiezan a tomarlo recién cuando se enteran que están embarazadas, y muchas veces ya tienen entre 1 o 2 meses de gestación. El ácido fólico se requiere desde el primer momemto de la concepción, por eso se recomienda empezar a tomarlo desde antes. Cuando quedé embarazada de mi hija ya tenía 3 meses de estarlo tomando, y mi esposo también.

2. Empiecen una rutina de ejercicios para mejorar nuestra resistencia y estado físico en general. Yo recomiendo mucho el Pilates combinado con algún ejercicio cardiovascular como la natación, los aerobicos o el baile.

3. Si no lo han hecho, empiecen a cuidar su alimentación, que sea lo más sana posible.

4. No olviden su salud mental. Practiquen la relación o la meditación. Si nosotras estamos emocionalmente bien, también todo a nuestro alrededor tendrá paz.

5. Si tienen hijos, vayan preparándolos para la llegada de un hermano o hermana.

Recuerden que un hijo sano siempre se forma de una madre sana.

Creo que ninguno de estos consejos viene mal aún si no logramos el esperado embarazo.

En cuanto al tiempo entre un embarazo y otro, cada mujer decide de acuerdo a sus principios y situación personal. Yo ya me estoy preparando para mi segundo hijo b o hija. Nos tomamos nuestro tiempo porque consideramos importante establecer un buen vínculo afectivo con nuestra hija. El próximo año empezará la escuela y tendrá menos apego a su nido.

Y ustedes, ¿cómo se preparan y cuánto tiempo consideran entre un hijo y otro?


Entradas populares de este blog

Inteligencias Múltiples / Inteligencia Lógico Matemática

¿Han escuchado sobre las inteligencias múltiples? Es una teoría planteada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en al año 1983, mediante la cual explica que la vida humana requiere desarrollarse en varios tipos de inteligencias. Ya no hablamos de una única inteligencia marcada por un determinado coeficiente intelectual y estereotipada en personas que sobresalen en áreas que requieren un pensamiento lógico.


Quiet Book

Los podemos encontrar con muchos nombres, libro sensorial, libro interactivo, libro manipulativo, quiet book. Son libros elaborados con materiales sensibles al tacto y con muchos elementos visuales, a través de los cuales podemos introducir los conceptos básicos, como colores, números y formas, también podemos enseñar actividades que estimulen la motricidad fina.

Juego de Cubos Didácticos

Llegó el esperado viernes!

Como ya muchos saben, la temática de este Blog es compartir proyectos manuales de una mamá aficionada, donde les presento proyectos que yo misma he hecho, aunque eventualmente tome algunas ideas de la Web.
Para darle vida a mi Blog me he comprometido a escribir tres veces por semana. Pero luego me di cuenta que no podría hacer mis proyectos manuales con tanta rapidez para cumplir con esa frecuencia. Así que añadí a mi Blog dos temáticas adicionales.
Los lunes esperen un post relacionado con las mamás. Los miércoles esperen otro relacionado con los niños. Y los viernes les comparto mis manualidades.
Así, si se animan a realizar el proyecto, podrán aprovechar el fin de semana.
Bien…en esta ocasión estoy haciéndole a mi hija un juego de cubos de fieltro.