Ir al contenido principal

Cajita impresa


Esta es una manualidad exprés. Se trata de una cajita que podemos usar para muchas cosas.

Yo las usé para el cumpleaños número 2 de mi hija, con una decoración de Peppa Pig, las llenamos con dulces y las dimos de premios a los niños que ganaron los concursos que organizó el payasito.

Pero también las podemos usar como tarjetas de invitación con diferentes diseños, hasta con una foto en la tapa, o como recuerdos de cumpleaños, bodas, bautizos o primera comunión.



Esta vez la diseñé para entregarla a familiares llena de dulces para desear felices Pascuas de Resurrección. Aprovechando que el próximo domingo el pueblo católico estaremos celebrando ese gran acontecimiento. 

¿Que necesitamos?






- Computadora para hacer nuestro diseño.

- Impresora a color.

- Dos hojas de cartulina opalina, con un gramaje superior a los 200 gr.

- Tijeras, cutter, pegamento, lápices de colores y una regla.

Como la entregará mi hija y queremos que tenga un detalle manual especial, he buscado dibujos para colorear. Por supuesto, los he coloreado yo, pero si sus hijos son más grandes, pueden hacerlas ellos mismos.

O bien, pueden buscar diseños a color y solamente imprimir, recortar y armar.

Necesitamos muy poca pega,  solamente para la tapa, porque la cajita se arma haciendo pliegues como les muestro en las imágenes.

Los cortes siempre es mejor hacerlos con un cutter auxiliandonos de unas tijeras para que sean más precisos. Si tienen una guillotina, mejor.

Y también usamos la regla para hacer los pliegues y marcarlos bien.


Imprimir en la misma orientación 

Ya cortados y pintados. La parte interior y la tapa

Parte exterior 

Cuando abrimos la cajita
Si requeren alguna aclaración, no duden en contactarme. La plantilla editable también puedo facilitarla.

Esta es la cajita de Peppa Pig que les comentaba al inicio.





Entradas populares de este blog

Inteligencias Múltiples / Inteligencia Lógico Matemática

¿Han escuchado sobre las inteligencias múltiples? Es una teoría planteada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en al año 1983, mediante la cual explica que la vida humana requiere desarrollarse en varios tipos de inteligencias. Ya no hablamos de una única inteligencia marcada por un determinado coeficiente intelectual y estereotipada en personas que sobresalen en áreas que requieren un pensamiento lógico.


Quiet Book

Los podemos encontrar con muchos nombres, libro sensorial, libro interactivo, libro manipulativo, quiet book. Son libros elaborados con materiales sensibles al tacto y con muchos elementos visuales, a través de los cuales podemos introducir los conceptos básicos, como colores, números y formas, también podemos enseñar actividades que estimulen la motricidad fina.

Juego de Cubos Didácticos

Llegó el esperado viernes!

Como ya muchos saben, la temática de este Blog es compartir proyectos manuales de una mamá aficionada, donde les presento proyectos que yo misma he hecho, aunque eventualmente tome algunas ideas de la Web.
Para darle vida a mi Blog me he comprometido a escribir tres veces por semana. Pero luego me di cuenta que no podría hacer mis proyectos manuales con tanta rapidez para cumplir con esa frecuencia. Así que añadí a mi Blog dos temáticas adicionales.
Los lunes esperen un post relacionado con las mamás. Los miércoles esperen otro relacionado con los niños. Y los viernes les comparto mis manualidades.
Así, si se animan a realizar el proyecto, podrán aprovechar el fin de semana.
Bien…en esta ocasión estoy haciéndole a mi hija un juego de cubos de fieltro.