Juego de Cubos Didácticos (Segunda Parte)

Hola estimados lectores.

Este viernes de manualidades les presento avances de mi proyecto del Juego de Cubos Didácticos. La verdad es que es un proyecto largo, lleva algo de trabajo y sumado a que solo puedo trabajar unas cuantas horas después que se duerme mi pequeña, esto hace que me tome varios días para terminarlo.





Les prometo que cuando lo acabe les presentaré manualidades más fáciles y sencillas, para poder hacer una diferente cada viernes.

Como ya saben, estoy haciendo cada lado de los cubos. A mí me pareció genial poner en uno de los lados una letra del nombre de mi hija, lo que me obliga a hacer siete cubos. Ya saben que si el nombre de sus hijos es más corto (o más largo), de eso dependerá la cantidad de cubos que tengan que hacer. O bien, pueden poner en lugar de letras otro tipo de tema (cosas de cumpleaños, artículos escolares, las cinco vocales, prendas de vestir, etc.) Se trata de que cada lado del cubo tenga una imagen diferente y que los niños clasifiquen esas imágenes en común.

La última vez avancé con las letras y los números. En esta ocasión ya tengo las figuras geométricas y he avanzado con dos animales (la ovejita y el elefantito que les mostré al inicio).


No se imaginan el trabajito que dan estos animalitos, pero es divertido y me entretiene, además pienso en la carita feliz que pondrá mi hija cuando le entregue sus cubos. Igual de lo feliz que fue cuando le di su Quiet Book (ella le llama “mi cuento”, y entre tantos juguetes que tiene, ese libro sigue entreteniéndola bastante.

Aprovecharé esta entrada para dejarles los moldes de estos animales, que sirven perfectamente para hacerlos también en foami. Les recuerdo que estos moldes los encontré en Pinterest, si alguien reclama sus derechos de autor, me lo hace saber para retirarlos. Todos los moldes que encuentro en la Web los comparto gratis. Pero los diseños que hago yo misma, los envío por correo. No necesitan moldes para las letras, los números y las figuras geométricas, pues los pueden hacer ustedes mismas en cualquier aplicación de Office, como Word, Excel, Publisher o Power Point.

Talvés me animo a hacer un video, por lo menos armando uno de los lados. Esta noche haré un pingüino y una abejita. El fin de semana iré a comprar material para el relleno de los cubos. 


En este link puedes obtener los moldes.