Ir al contenido principal

De qué va este Blog

Aunque ya he escrito algunas entradas, el día de hoy, 28 de febrero de 2016, nace oficialmente el Blog: Destellos Creativos.

Inicié un proyecto para hacer un Quier Book para mi hija y se me ocurrió compartirlo para que otras mamás se animaran a hacer uno. Así nació un blog en Wordpress, pero después decidí continuar con el proyecto en Blogger, que es donde tengo más habilidades y me siento más cómoda trabajando en esta plataforma.

Después decidí establecer este Blog de forma más seria. Está dirigido especialmente a las mamás, pero lo cierto es que cualquiera puede sentirse a gusto y animarse a realizar alguno de los proyectos que presento.

El Blog fue pensado para presentar diferentes proyectos manuales que podemos hacer con nuestros hijos, o para ellos, si son muy pequeños. Aunque me inspiro en la Web para sacar algunas ideas, quiero que sepan que todos los proyectos que presento los hago yo misma, porque quiero transmitir mi propia experiencia y presentar fotos reales, tomadas en mi mesa de trabajo, y no copiadas de otros sitios.

El Blog en tres áreas:

** Maternidad: Temas relacionados con la maternidad y cómo ésta se influye y se relaciona en todas las áreas de nuestras vidas. 

** Infancia: Temas relacionados a su desarrollo físico y emocional de los niños, nutrición infantil, pedagogía, etc.

** Handmaking: Acá publico cosas relacionadas al quehacer diario de Destellos Creativos. Nos dedicamos a la elaboración de tarjetas y empaques especiales (Cardmaking y Packaging), detalles de papelería (Paper Crafting) y proyectos de Scrapbooking.

Entradas populares de este blog

Inteligencias Múltiples / Inteligencia Lógico Matemática

¿Han escuchado sobre las inteligencias múltiples? Es una teoría planteada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en al año 1983, mediante la cual explica que la vida humana requiere desarrollarse en varios tipos de inteligencias. Ya no hablamos de una única inteligencia marcada por un determinado coeficiente intelectual y estereotipada en personas que sobresalen en áreas que requieren un pensamiento lógico.


Quiet Book

Los podemos encontrar con muchos nombres, libro sensorial, libro interactivo, libro manipulativo, quiet book. Son libros elaborados con materiales sensibles al tacto y con muchos elementos visuales, a través de los cuales podemos introducir los conceptos básicos, como colores, números y formas, también podemos enseñar actividades que estimulen la motricidad fina.

Juego de Cubos Didácticos

Llegó el esperado viernes!

Como ya muchos saben, la temática de este Blog es compartir proyectos manuales de una mamá aficionada, donde les presento proyectos que yo misma he hecho, aunque eventualmente tome algunas ideas de la Web.
Para darle vida a mi Blog me he comprometido a escribir tres veces por semana. Pero luego me di cuenta que no podría hacer mis proyectos manuales con tanta rapidez para cumplir con esa frecuencia. Así que añadí a mi Blog dos temáticas adicionales.
Los lunes esperen un post relacionado con las mamás. Los miércoles esperen otro relacionado con los niños. Y los viernes les comparto mis manualidades.
Así, si se animan a realizar el proyecto, podrán aprovechar el fin de semana.
Bien…en esta ocasión estoy haciéndole a mi hija un juego de cubos de fieltro.